Brigada Escolar - Ilustre Municipalidad de Palena

Fecha

Fono: (065) 2 741700
Vaya al Contenido

Menu Principal:

 

Día del Brigadista Escolar, Palena 2014



Con un característico evento en el patio cubierto de la Escuela Roberto White Gesell, se festejó un nuevo aniversario de las Brigadas  Escolares de Tránsito, la actividad contó con la representación del comisario  de la Comuna de Palena Sr. Juan Moreira Cruz, el Alcalde de la Comuna Sr. Aladin Delgado Casanova, Concejales de la Comuna, Profesores, Apoderados, Alumnos, y una gran cantidad de público. Las Brigadas Escolares  se constituyeron  viendo las necesidades y con el objetivo de cuidar por la seguridad  e integración físicas de  los Estudiantes de sus respectivos establecimientos, asimismo de  las diferentes Grupos Educativos, tanto en el interior como en el exterior de los recintos escolares, y en este que hacer son apoyados por  Carabineros,  que los educa en distintas  materias concernidas con la ley de Tránsito y Seguridad Ciudadana.

   En el acto vivido este lunes se les confirió de reconocimientos a los más destacados brigadistas,  luego carabineros en conjunto con la municipalidad presentaron un acto artístico humoristico, donde un niño llamado "pepito" interactuaba con el Sub Oficial Daniel Valdez, haciendo reír a toda la audiencia. Seguidamente los niños de la brigada escolar realizaron el juramento a la bandera con el apoyo del estandarte de carabineros.

Como reseña podemos agregar que la iniciativa de Brigadas Escolares surge en la década de los 80, donde estudiantes se ofrecían como voluntarios para colaborar en la dirección del tránsito en el sector de sus colegios. Este año Carabineros de Chile en conjunto con la Escuela Roberto White Gesell, retoman este proyecto desde una mirada más integral del Brigadista, considerando que actualmente existen nuevos temas desde los cuales se puede aportar a la comunidad.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal