Curso ONEMI - Ilustre Municipalidad de Palena

Fecha

Fono: (065) 2 741700
Vaya al Contenido

Menu Principal:

 

Funcionarios Municipales de Palena y Futaleufú se capacitan en materias de Protección Civil y Emergencias




La Directora de Protección Civil y Emergencia Joselin Flores Torres y Juan Pablo Figueroa Barreaux de Futaleufú y David Ruiz Cifuentes Director de Protección Civil de Palena concurrieron hasta la ciudad de Valdivia para participar del Curso “Operaciones de Emergencia Nivel  I”.

Este Curso tuvo como principal objetivo el fortalecimiento de las capacidades de coordinación y gestión en torno al correcto y oportuno despliegue del Sistema de Protección Civil, como también de la articulación de los recursos asociados a la respuesta en Emergencias y Desastres.

A su vez el curso posibilita la contextualización del capacitado en torno al marco conceptual que sustenta y articula al Sistema de Protección Civil, permitiendo la incorporación de un lenguaje común utilizado en la gestión de Emergencias y Desastres.

En esta capacitación en la cual participaron más de 30 funcionarios de las distintas Municipalidades de las regiones del Bio Bio, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, debieron someterse a una evaluación de seis módulos, como Marco Conceptual, Sistema Nacional de Protección Civil, Comité de Protección civil y comité de Operaciones de Emergencias, Metodología para la elaboración de un Plan de Emergencia, Sistema de Evaluación de Daños y Necesidades, Plan DEDOS, Administración de Recursos de la Emergencia y un Taller de Ejercitación. Ambos Funcionarios de este municipio aprobaron con distinción.

En tanto, el alcalde Arturo Carvallo destacó el compromiso que existe en materias de Protección Civil, “Nadie está ajeno algún tipo de emergencia o siniestro, por lo que necesitamos funcionarios que estén capacitados en esta materia, además se está trabajando en la actualización de nuestro Plan de Emergencia Comunal y que muy pronto lo daremos a conocer” afirmó el Edil.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal