Operativo Dental - Ilustre Municipalidad de Palena

Fecha

Fono: (065) 2 741700
Vaya al Contenido

Menu Principal:

 

Habitantes de la comuna de Palena acceden a dentista gracias a convenio entre universidad y naviera

La intervención comenzó el sábado 26 y terminará el miércoles 30 de julio. Es patrocinada por la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt y Naviera Austral, quienes firmarán un convenio para seguir con este tipo de operativos.

La sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián y Naviera Austral establecieron una alianza estratégica para efectuar atenciones odontológicas en localidades aisladas, lo que se traduce en un operativo en la comuna de Palena, que comenzó el sábado 26 y se extenderá hasta el miércoles 30 de julio.

La actividad, es apoyada por el Hospital de Palena, el municipio local, Carabineros, la Gobernación Provincial y el Comité Pro Adelanto de Palena. Son 19 los alumnos y dos profesores de la sede universitaria, quienes realizan limpiezas, detartrajes, fluoraciones, exodoncias de simple y mediana complejidad.

También se efectúan actividades educacionales con la comunidad con el fin de promover el cuidado de la salud bucal en jardines infantiles y escuelas del sector.

En este contexto, el doctor Julio Contreras -docente que lidera la iniciativa- destacó el espíritu y entusiasmo de los jóvenes en esta actividad de acción social. “Ellos están muy motivados con el operativo. Incluso, debimos dejar a varios interesados fuera de este programa, inquietud que pretendemos canalizar en otra acción de este tipo con Naviera Austral. Para la Universidad es muy importante hacer este tipo de intervenciones comunitarias, ya que los alumnos deben ampliar su mirada, vincularse con su entorno y con aquellos que son bastantes adversos”, destacó el profesional.

Al respecto, el alcalde de Palena, Aladín Delgado, manifestó su satisfacción con la iniciativa. “Somos una comuna muy aislada, con sectores muy distantes entre sí; entonces, contar con un operativo de esta envergadura y por varios días, nos permite dar respuesta a las necesidades de la población que, en este tema, no son pocas y mostrar a futuros dentistas que Palena sí es una plaza laboral para ellos. Esperamos que esta Universidad, así como otras se entusiasmen y vengan a aportar desde su ámbito profesional, no sólo en vacaciones de invierno, sino en verano o durante el año”, señaló el edil.

Marcelo Torres, gerente general de Naviera Austral informó que en aras de reforzar la integración de la provincia con el territorio de una manera diferente, más allá de la conectividad marítima, se generará un convenio con dicha casa de estudios, para que las distintas facultades o escuelas puedan prestar servicios durante el año académico a las comunas de la provincia de Palena o el litoral norte de Aysén.


 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal