Secretario Municipal - Ilustre Municipalidad de Palena

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Fono: (065) 2 741700
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Municipio
 
 
 

Nombre Encargado: Jorge Maldonado Aros
Cargo: Secretario Municipal.
Teléfono / Anexo: (65) 741218 Anexo 214
Contacto: smunicipal@municipalidadpalena.cl


ARTICULO 11:
Disposiciones Generales Ubicación en la estructura:
Esta Unidad tiene dependencia directa del alcalde.

Objetivo: La secretaría municipal tiene por objetivo dirigir las actividades de la secretaría administrativa del alcalde y del concejo municipal, y desempeñarse como ministro de fe en todas las actuaciones municipales.

Funciones:
De acuerdo a la ley le corresponderá las siguientes funciones:
a.-Dirigir las actividades de secretaría administrativa del alcalde y del Concejo municipal.
b.-Desempeñarse como ministro de fe en todas las actuaciones municipales.
c.-Recibir, mantener y tramitar, cuando corresponda la declaración de intereses establecida por la Ley N° 18.575.
d.-Cumplir las funciones que le asigna la Ley N° 19.418, sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.
e.-Ejercer las atribuciones que les señale el reglamento municipal que le delegue el alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo. Dicha competencia los será sin perjuicio de otros cometidos que le encomiende el alcalde, de acuerdo a la legislación vigente, las que no deberán interferir e las funciones de otras unidades.

ARTlCULO 12°: De conformidad con lo ordenado en la ley orgánica constitucional de municipalidades, les corresponderá desarrollar las tareas especificas que se singularizan.
a.-En caso de vacancia del cargo de alcalde, que regula el artículo 62°, inciso penúltimo y final de la Ley N° 18.695, deberá citar al concejo municipal a sesión extraordinaria con tres días de anticipación al menos para proceder a la elecciÓn del nuevo alcalde por el tiempo que restará para completar el período.
b.-En caso de fallecimiento o cese de algún concejal, la vacante será provista en las circunstancias a que alude el artículo 78° de la ley orgánica, correspondiéndole a la secretaría municipal, notificar, en su caso al partido político al que perteneció al que originó la vacante para que dentro del plazo de 10 días hábiles, proceda a proponer un tema de la cual el concejo municipal elegirá al sucesor.
c.-Actuar como ministro de fe en la primera sesión del concejo municipal, que habrá de instalarse 40 días después de la fecha de la elección, la que será presidida por el alcalde; ocasión en que procederá a dar lectura del fallo del tribunal electoral regional que da cuenta del resultado definitivo de la elección.
d.-Decepcionar oficialmente la copia autorizada del tribunal electoral regional y el acta complementaria de proclamación, en los términos que alude el artículo 126° de la
Ley N° 18.695.
e.-En cuanto a la secretaría administrativa del concejo municipal, deberá confeccionar las actas de sus sesiones, transcribirlas al libro de actas respectivo y registrar toda, la  correspondencia que le sea dirigida, la redacción y despacho de todos los oficios y citaciones, comunicar o transcribir los acuerdos del concejo municipal y sus anexos inherentes,
f.-Mantener registro numerado y correlativo de los Decretos Exentos y Afectos del municipio.

ARTICULO 13°; Por orden del alcalde le corresponderá tramitar exhortos del Juzgado de Policía Local.
ARTICULO 14°: Dependerá de la secretaría municipal, la oficina de partes y OIRS (oficina de informaciones y sugerencias) a cuyo cargo realizará las siguientes funciones:
a.-Mantener un constante flujo, control, archivo y conservación de toda la documentación que ingresa y egresa de la municipalidad proporcionado en forma rápida y expedita la información que se requiera para la actividad municipal.
b.-Mantener registro numerado y correlativo de reglamentos, ordenanzas, oficios, memorandum, certificados y toda documentación oficial de la municipalidad.
C.-Tener a su cargo el trámite de ingresos, clasificación y distribución de la correspondencia oficial.
d.-Mantener archivos actualizados de la documentación recibida y despachada por la municipalidad.

Asimismo como se ha expresado, le corresponderá mantener y custodiar cualquier otro documento que haya ingresado y egresado, después de su total tramitación, y en general la atención del público que concurra al servicio en demanda de cualquier tipo de información que ataña sus intereses particulares y que guarden relación con los intereses institucionales.

ARTICULO 15°: El funcionario(a) a cargo de la oficina de partes deberá informar a su jefe directo el secretario municipal, de toda la información que ingrese y egrese al municipio y éste a su vez informará al alcalde.
ARTICULO 16°; Para todos los efectos legales el secretario municipal será el precalificador directo del personal que labore bajo su dependencia en la oficina de partes.


 
 
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