Turismo - Ilustre Municipalidad de Palena

Fecha

Fono: (065) 2 741700
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Municipio
 
 
 

Nombre Encargada: Graciela Carrizo
Cargo: Jefa Oficina de Turismo
Teléfono: (65) 741221
Contacto: turismo.altopalena@gmail.com
Página web: www.turismoaltopalena.cl
Página de Facebook: facebook.com/patagonia.altopalena



Es una unidad de apoyo al alcalde.
Por delegación del alcalde, esta unidad tiene dependencia directa del administra or municipal, a quien le corresponderá la evaluación, coordinación y supervisión de sta unidad.

Objetivo: Elaborar planes y programas de apoyo a la inversión privada, coordinando su implementación en colaboración con las instituciones públicas y privadas respollii le de las actividades turlsticas.

Funciones:
a.-Elaborar y proponer políticas y acciones destinadas a promover y fortalecer el desarrollo turlstico en los ámbitos urbano y rural de la Comuna.
b.-Estudiar, preparar y apoyar la ejecución de planes de desarrollo turístico' en coordinación con el sector privado y público local.
c.-Elaborar y proponer políticas destinadas a promover y fortalecer un prod to turístico con imagen e identidad comunal en coordinación con los servicio y organizaciones comunales.
d.-En coordinación con la oficina de fomento productivo y secretarIa comunal de planificación.
e.-Tomar conocimiento de los programas y proyectos turísticos que se originen a ni el local, regional o nacional y que se estén aplicando en la Comuna, integrando su desarrollo en el marco de la polltica local.
f.-Establecer normas y calificación de la oferta turística de la Comuna y supervisa la fiscalización de las mismas.
g.-Organizar eventos y actividades turísticas que se realizan bajo el alero municipal.
h.-Mantener actualizada un centro de documentación y banco de datos del sector en coordinación con la secretada comunal de planificación.
i.-Participar en la preparación de la información turística a visitantes y para ti es promociónales, en coordinación con la oficina de fomento productivo.
j.-Cumplir con otras tareas que el alcalde le asigne, de conformidad a la legislac ón vigente y que no sean de aquellas que la ley asigne a otras unidades.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal