Visita de Gobernador a Retén de Carabineros - Ilustre Municipalidad de Palena

Fono: (065) 2 741700

Menu Principal:

El gobernador de Palena visitó un retén fronterizo construido por sus propios carabineros

Se trata del destacamento ubicado en el Valle California, en la comuna de Palena, donde los funcionarios ejercen soberanía, cuidando los límites.
El gobernador de Palena, Miguel Mardones, llegó hasta el Valle California, una de las zonas más apartadas de la provincia, donde visitó el retén de Carabineros.
Antes, la autoridad se había reunido con vecinos de la comuna de Palena, para conocer sus planteamientos, solicitudes y requerimientos.
En Valle California, fue recibido por el suboficial de guardia, sargento segundo Gamboa quien se encontraba en el destacamento resguardando los límites del territorio nacional.
Gamboa mostró las nuevas dependencias del cuartel, considerando que fue construida con por los mismos funcionarios de Carabineros.
Mardones señaló que “es destacable el compromiso institucional y la noble labor que realiza a diario Carabineros de frontera siendo fiel reflejo de soberanía y patriotismo el sargento segundo Gamboa como también el resto de los funcionarios que realizan su trabajo en estos estratégicos puntos de nuestro territorio”.

Fuente: Soychile.cl