Director Nacional de Vialidad analiza prefactibilidad de camino a Lago Palena

Ahora se reúne el Alcalde Ricardo Soto y su Director de Obras Gabriel Cárdenas, con el Director Nacional de Vialidad Jaime Retamal Pinto y con el Director Regional de Vialidad Enzo Dellarosa.

En la reunión solicitada por el Alcalde se consultó por estado de factibilidad al camino hacia el Lago Palena, lo que ha sido tema constante, y a lo que se respondió que se encuentra en proceso licitación para el proyecto de prefactibilidad, que considera los estudios, 700 millones de pesos. Se insistió mejorar esta ruta de 47 kilómetros que uniría a la comuna de Palena con Lago Verde.

Además se planteó la posibilidad de pavimentar en la ruta ch-235 desde el puente Correa al puente El Malito, ante lo que señaló que la pavimentación considera en primera instancia desde el puente Villarrica (Lago Yelcho) hacia la cuesta de Los Chilcos (Puerto Ramirez) lo que corresponde a13 kilómetros más de pavimento.

El Alcalde agradeció el apoyo que ha recibido la comuna de Palena en materias de conectividad y por parte de Vialidad.