Inauguración Nueva Escuela Roberto White Gesell

Hoy fue inaugurada la nueva escuela y liceo Roberto White Gesell, primer establecimiento en ser construido bajo el programa de calidad SELLO en el país y que fortalece tanto la infraestructura como la calidad académica.

El inicio de esta inauguración partió en el que ahora es el antiguo edificio de la escuela R.W.G con una pequeña ceremonia y último recorrido por el establecimiento de los alumnas y alumnos, para luego trasladarse caminando al compás de la banda al que hoy es su nuevo recinto educacional.

La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde de la Comuna Ricardo Soto Said, acompañado del Ex alcalde de la Comuna Aladin delgado, autoridades en ejercicio y desde la época en que comenzó a gestarse el Proyecto y la comunidad escolar.

El nuevo establecimiento Educacional impartirá enseñanza pre-básica, básica y media, en terrenos adquiridos por la municipalidad con una superficie aproximada construida de 4.288,4 metros cuadrados. La iniciativa que atenderá a una población proyectada de 374 alumnos y alumnas en total incluye un gimnasio. La obra fue financiada por el Ministerio de Educación a través de un convenio con el municipio local, mientras que la Dirección de Arquitectura actúo como unidad técnica.

Cabe señalar que la reposición de esta escuela, está inmerso en el Programa Sello, orientado a mejorar el estándar de diseño de los recintos que se usan para la actividad educativa, lo que deriva en el mejoramiento del desarrollo de las actividades académicas, es decir potencia tanto la infraestructura como el aspecto educativo, siendo la primera en Chile en ser construida bajo esta modalidad.

Cabe señalar que este establecimiento modelo también cuenta con certificación en edificación sustentable CES siendo la primera en su origen en la región de los Lagos.

La obra asciende a 8 mil 500 millones de pesos y hoy es un sueño hecho realidad para la comunidad de Palena.