Invernadero sustentable en Escuela Roberto White de Palena

En ejecución se encuentra el Proyecto 6% FNDR, adjudicado por el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Roberto White, Apoyado por Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Palena.

El proyecto se denomina «Invernadero Escolar autosustentable Escuela Palena, un Aula al Aire Libre» fondo Comunidad Activa.El que tiene como objetivo promover un desarrollo de un espacio de aprendizaje integral para alumnos y profesores , enfatizando en que los alumnos aprendan haciendo y tengan la oportunidad de adquirir mayor destreza y técnicas para mejorar su calidad de vida , la de su familia y su comunidad, este esta orientado a alumnos de 1 a 4 básico y laboral 1 .

Este Proyecto se encuentra en su primera etapa la cual consta de la instalación del Invernadero de 50 mts 2.

La segunda etapa comprende la construcción de una estufa con masa térmica para generar calor y finalmente instalar riego automatizado.