Municipio busca construir una Sala de Proceso Comunitaria para productores locales

Hoy se avanzó otro gran paso de la iniciativa que impulsa el Municipio de contar con una Sala de Proceso Comunitaria que tiene por objeto brindar un espacio regularizado para la elaboración de productos locales.

En este sentido hoy se realizó junto al equipo de Secplan, Turismo, Salud y Prodesal otra reunión para trabajar en el perfil de este proyecto con el objeto de analizar normativas e implementación de dicha sala de proceso comunitaria, trabajo conjunto de ambos equipos.

«Desde hace tiempo nuestro objetivo es hacer que la comuna sea un destino sustentable y agroecológico, y en este sentido son nuestros productores locales a quienes debemos potenciar, y es por ello que esta iniciativa cobra relevancia, ya que queremos construir en nuestra comuna un espacio apegado a todas las normas de salud que permitan que nuestros productores puedan desarrollar sus iniciativas» señaló el Alcalde Ricardo Soto.

Para la ejecución de la iniciativa el equipo Prodesal y de Salud está trabajando en el cumplimiento de la normativa mientras que Secplan en la vía de financiamiento para este proyecto que se ubicaría en el recinto de la ex Escuela Roberto White Gesell.