Municipio firma convenio con programa Servicio País

Durante esta mañana el Alcalde de la Comuna Ricardo Soto Said, firmó convenio con los representantes del servicio país; programa de Intervención Social creado por la Fundación para la Superación de la Pobreza y que busca generar transformaciones socioculturales en las comunidades del territorio rural.

El programa dispondrá de dos profesionales un sociólogo y un geógrafo , los cuales estarán por un año en la comuna, pudiendo renovarse este convenio por un espacio de 8 años..

El objetivo puntual para la Comuna de Palena es apoyar en el fortalecimiento de lazos y asociatividad a agrupaciones y tambien apoyar al desarrollo productivo del
sector rural de Puerto Ramirez de manera inicial.

Cabe precisar que el programa trabaja en y desde las comunidades por el desarrollo desde lo Local, utilizando una estrategia de desarrollo «desde abajo hacia arriba», donde uno de sus elementos más característicos es que sus profesionales trabajan y viven durante 12 meses en el territorio de destino, en contacto estrecho con las comunidades.