Ultra Trail Binacional reunió a más de 250 corredores

El Desafío de la Patagonia, Ultra Trail Binacional 2019 en su tercera versión, reúne a runners de todos los lugares de Chile y Argentina.

La carrera que se desarrolla en Palena comprende un circuito de alta exigencia por bosques de ciprés y por lugares en donde los amantes del running podrán disfrutar de las bondades de la Patagonia. Para la competencia y de acuerdo a inscripciones por plataforma y planilla son más de 250 los deportistas que dan vida al evento.

La largada de los 60 kilómetros se realizó a las 04:00 AM; desafío solo para valientes. La categoría de 42 kilómetros largo a las 07:00 AM, y las restantes de 25, 14, 7 y 3 kilómetros pasadas las 10:00 de la mañana de esta jornada de sábado 23 de febrero.

El gran evento deportivo finalizó con la premiación de los ganadores y un gran asado de cordero patagónico, y una show de cierre y fiesta en el gimnasio Municipal de Palena.

La carrera que año a año se consolida cómo el magno evento deportivo de Palena es organizada en conjunto por el Municipio y Palena Trail, y cuenta con el auspicio de empresas locales y privados.

El Alcalde de la Comuna de Palena, Ricardo Soto Said hace extensiva sus felicitaciones a todos los vecinos que participaron del gran evento deportivo Ultra Trail Binacional Palena 2019, en el cual no sólo se observó el compromiso de la gente para con el desarrollo de la actividad misma, sino también con la atención y bienvenida de la gran cantidad de corredores que nos visitaron.

De la misma forma, nuestro Alcalde agradece a Carabineros de Chile, a la Primera Compañía de Bomberos de Palena, al Hospital de Palena y al Club Deportivo Palena Trail por el apoyo para la correcta realización de la carrera, también a todos los dueños de los campos por los cuales se desarrolla el evento, pues sin ellos esta actividad no podría llevarse a cabo.

Por último, agradecer a los funcionarios municipales que hicieron posible esta actividad, especialmente, a aquellos que colaboraron en el marcaje de la ruta, a los choferes que estuvieron presentes desde las 04.00 am, a quienes ejecutaron labores administrativas y de gestión y a todos aquellos que mostraron su compromiso para con el crecimiento de nuestra comuna.