Visita de Alcalde a Primera Etapa de Reposición Escuela Roberto White

Hoy se dio inicio a la recepción de la primera etapa de reposición escuela Roberto White con un estado de avance del 6%.

La inversión aproximada es de 7.625.000.000 y corresponderá al primer establecimiento SELLO  del país (con estándares de infraestructura superiores al promedio) y el primero en la región con certificación CES(certificación de edificación sustentable).

El alcalde de Palena, por su parte, indicó que “este proyecto nació como idea por el año 2008 cuando el volcán Chaitén se hizo notar en el todo el país. Esto nos obligó a ver el tema de la Educación Media como una alternativa para nuestra comuna, porque hasta ese minuto no la teníamos. Era necesario trabajar en esto y así lo hizo el municipio con su equipo técnico, comunidad y apoderados. No fue fácil. Pero estamos hoy día, felices y orgullos de avance  que va a significar un movimiento económico importante”.

En la visita el alcalde de la comuna Sr. Ricardo Soto Said, manifestó además que la iniciativa Sello “son proyectos cuya nueva infraestructura -en particular sus espacios educativos- reflejan los nuevos estándares a los cuales aspiramos y nos muestran el camino hacia donde queremos transitar con el fortalecimiento de la Educación Pública”.