Alcaldes de la Provincia se reunen de manera remota para dar inicio a Asociación de Municipalidades

En este momento los Alcaldes de Chaitén, Futaleufú y Palena se reúnen a través de vía remota para abordar temas provinciales y trabajar en conjunto sobre las problemáticas de las comunas que dirigen.

Uno de los objetivos es activar la Asociación de Municipalidades, y para lo cual los 3 ediles manifestaron el interés de hacerlo, por lo que se reunieran mañana viernes para abordar varios temas y avanzar en formalizar la organización.

Otro de los temas que se aborda es la situación y preocupación que existe en las comunas en materia de transporte de víveres en camiones, las restricciones de peso y que repercutirá en la economía de los vecinos, para lo cual se busca trabajar en conjunto. Se acordó en la reunión enviar un oficio firmado por los 3 Alcaldes al Ministerio de Transporte.

En materia de salud se plantean temas como el de lograr contar con especialidades médicas y trabajar en otras materias relacionadas con el Covid19 con el objeto de prevenir y del mismo modo reactivar la economía y el turismo en la zona.

En la reunión participa Pedro Vásquez de Chaitén, Alejandro Avello de Futaleufú y nuestro Alcalde Julio Delgado.