Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Noticias

Concurso Público Oficina Local de la Niñez Palena | GESTOR TERRITORIAL

✅CARGO: GESTOR TERRITORIAL
✅CONTRATO: Honorarios desde fecha adjudicación al 31 de diciembre de 2024.
✅ Recepción de antecedentes: Enviar curriculum vitae con copia de Certificado de Título y Certificado de No encontrarse inhabilitado/a para trabajar con menores de edad y/o poseer antecedentes penales a 𝐝𝐢𝐫.𝐝𝐢𝐝𝐞𝐜𝐨@𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐩𝐚𝐥𝐞𝐧𝐚.𝐜𝐥
✅ Formación académica: Este perfil deberá ser ejercido por profesionales del área psicosocial, que tengan un título profesional de al menos ocho semestres con experiencia laboral no menor a un año en programas relacionados con la intervención comunitaria en niñez y adolescencia.
✅Experiencia laboral: Experiencia comprobable de al menos 1 año de trabajo con niños, niñas, adolescentes y familias en funciones de intervención comunitaria con foco en la participación infanto-juvenil, en el enfoque de promoción de derechos, y en el trabajo en red intersectorial, fundamentalmente, en programas de niñez y adolescencia del ámbito de la promoción y prevención.
✅Especialización Deseables estudios o cursos en temas tales como: políticas públicas, modelos de gestión pública, enfoque de derechos, e intervención comunitaria. Profesional con conocimiento en:
• Modelos y metodologías para la participación en niñez y adolescencia.
• Herramientas de evaluación psicosocial para detectar factores de riesgo y protectores presentes a nivel comunal y comunitario.
• Política Local de Niñez y Adolescencia.
• Metodologías para la promoción de derechos de la niñez y adolescencia a nivel comunal y comunitario.
✅Requisitos Generales
• No estar afectos/as a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653 de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
• No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria. Lo anterior según artículo 12, letra e) del DFL Nº 29/2004, Ministerio de Hacienda, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo.
• No encontrarse inhabilitado/a para trabajar con menores de edad y/o poseer antecedentes penales.
✅Competencias
• Planificación y proactividad.
• Disposición y motivación por el trabajo en terreno.
• Orientación a la tarea centrada en la resolución de problemas.
• Sensibilidad social.
• Habilidades para propiciar la participación de la niñez y adolescencia.
• Apertura a la evaluación, retroalimentación y supervisión de su trabajo.
• Trabajo en equipo.
• Creatividad e innovación.
• Habilidad para pensar de manera crítica, analítica y propositiva.
• Empatía.
• Probidad.
✅Objetivo del Cargo: Realizar acciones para la planificación, implementación y evaluación del componente de promoción territorial y sus acciones y productos asociados, apoyar en las acciones requeridas para la coordinación general de la OLN para la correcta implementación de sus objetivos, apoyar el trabajo de la Mesa Comunal de Articulación Interinstitucional.

Enc. de Seguridad Pública de la municipalidad y Carabineros de la 5ta. Comisaría de Palena desarrollan patrullajes mixtos en sectores rurales.

En un esfuerzo por promover una mayor seguridad y fortalecer la relación con los sectores rurales, El encargado de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Palena y Carabineros de la 5ta. Comisaría de Palena han estado realizando patrullajes mixtos.
Este esfuerzo colaborativo surge como resultado de un convenio firmado el 14 de marzo de 2024 entre la Municipalidad de Palena y Carabineros, que busca estrechar lazos con los vecinos tanto de áreas urbanas como rurales.
El objetivo principal de estos patrullajes mixtos es establecer una presencia efectiva en la comunidad, permitiendo así una mayor proximidad entre las autoridades y los pobladores locales. Esta cercanía facilita la detección temprana de posibles problemáticas que afecten la seguridad y el bienestar de la comunidad, así como la identificación de posibles soluciones para abordarlas de manera efectiva.
Al llevar a cabo estas rondas conjuntas, el municipio y Carabineros no solo buscan garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas, sino también fomentar un ambiente de confianza mutua y colaboración. Esta iniciativa refleja el compromiso compartido de ambas instituciones de trabajar en estrecha colaboración con la comunidad, escuchando sus inquietudes y buscando soluciones que beneficien a todos los involucrados.

Apicultores de Alto Palena participan en la Expo Miel Austral en Chaitén, apoyados por el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).

El pasado viernes, #Chaitén desarrolló con éxito la Expo Miel Austral. Este evento no solo fue una plataforma para destacar la importancia del sector apícola, sino también un punto fundamental de comercialización para los apicultores de Chaitén, Palena y Futaleufú.
Productos de tres apicultores de Alto Palena participaron de la importante instancia, respaldados por el Programa Prodesal de Alto Palena. Programa que ha sido una pieza fundamental en el impulso y el desarrollo de la apicultura en la comuna.
Cindy Muñoz, Jefa Provincial del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), resaltó los significativos avances en materia de sanidad apícola. En particular, se enfocó en el importante trabajo de muestreo realizado en la provincia, con el objetivo de garantizar un territorio libre de enfermedades como loque americana y loque europea. Este enfoque proactivo y preventivo es fundamental para proteger la salud de las colmenas y asegurar la calidad de la producción de miel en la zona.
La Expo Miel Austral no solo fue un evento orientado a la comercialización de la miel y sus derivados, sino también una muestra del compromiso conjunto de los apicultores, las instituciones locales y los programas de desarrollo en la promoción y protección de la apicultura en la Provincia de Palena.