Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Noticias

PLANTA DE REVISIÓN TÉCNICA

Este 21 y 22 de marzo se encontrará en Alto Palena la Planta de Revisión técnica.
Los horarios serán entre:

08:30 a 13:30
15:00 a 18:00

El lugar se informará durante la próxima semana.
Para inscripciones, comenzarán el día lunes 18, enviar un mensaje o llamar al +56977696729, entre las 08:30 a 13:00 y 14:00 a 17:00

Festival del Zapallo Patagónico en Alto Palena

La Municipalidad invita a participar en una jornada llena de tradición y sabor.

 

La Ilustre Municipalidad de Palena, a través de su programa PRODESAL, se complace en invitar a todos los usuarios y entusiastas a sumarse al esperado Festival del Zapallo Patagónico. Este evento, que celebra la riqueza cultural y gastronómica de la comuna, se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en el Salón de Eventos a partir de las 10:00 horas.

Los interesados en participar en este vibrante festival pueden inscribirse en la oficina del programa, donde recibirán toda la información necesaria para formar parte de esta experiencia única.

Este año, el Festival del Zapallo Patagónico contará con tres emocionantes categorías:

1. Prueba 1: Zapallo Italiano Más Grande
En esta categoría, se premiará al cultivador del zapallo italiano más grande de la temporada. La única condición es presentar una fotografía tomada con un celular momentos previos a la cosecha, para garantizar la autenticidad del ejemplar.

2. Prueba 2: Zapallo Camote Más Grande
Los amantes del zapallo camote tendrán la oportunidad de competir por el título al cultivador del zapallo camote más imponente. Al igual que en la categoría anterior, se requerirá una fotografía tomada con un celular para validar la participación.

3. Prueba 3: Muestra Gastronómica
Una categoría que promete deleitar los paladares más exigentes. Aquí se premiará la presentación, sabor, innovación y rescate cultural en la preparación de platos elaborados a base de zapallo patagónico. ¡La creatividad será clave para conquistar al jurado!

¡El Festival del Zapallo Patagónico es una oportunidad para celebrar nuestras tradiciones y disfrutar de la diversidad gastronómica que nos ofrece la comuna de Palena! ¡No te lo pierdas y únete a esta fiesta llena de color, sabor y alegría!

¡Les esperamos con los brazos abiertos para compartir esta experiencia inolvidable!