Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Empezó taller de escalada municipal

Hoy comenzamos la escuela de Escalada con gran el entusiasmo de los niños y con el apoyo de Carabineros de Chile quienes son los monitores encargados de capacitar a los aprendices.
Las primeras clases son de preparación para familiarizar a los alumnos en la escalada y técnicas de seguridad.

Posterior a ello el taller se trasladará a las rutas de escalada ubicadas en el cerro La Cruz. Este taller de verano busca entregar conocimientos y herramientas de aprendizaje a quienes participaran con el propósito de que en el futuro puedan convertirse en futuros guías.

El Alcalde Ricardo Soto visitó el inicio del taller y señaló que “Buscamos entregar herramientas que le permitan a nuestros niños y jóvenes especializarse en lo que les gusta y porque no soñar, en que podamos tener futuras empresas de turismo y de esta disciplina”. El Alcalde además agradeció una vez más, el apoyo del Corfo
que permitió la creación de estas rutas de escaladas abriendo nuevas puertas que promueven los atractivos de nuestra comuna.

Este taller de escalada se impartirá a grupos de distintas edades y es impulsada por el Departamento de Deporte y Turismo con el apoyo de Carabineros.