Muncipio se capacita en emergencias con ONEMI

Durante estas 2 últimas semanas nuestro Munipio a participado de distintas capaciones de la ONEMI y reuniones del Comité de Emergencia Provincial con el objeto de mejorar apectos técnicos y respuesta ante situaciones de emergencia que pudiesen ocurrir en la comuna.

Las capacitaciones realizadas fueron la de preparación y envío de ALFA (documento para solicitud de recursos de emergencia), Informantes Mercalli, Deficit Hídrico, Microzonificación y Gestión Preventiva, Plan de contigencia ruta 7 y de incendios forestales entre otros.

El objetivo de estas capacitaciones y de que nuestro Municipio participe de ellas tiene relación a mejorar los canales de información, comunicación y de respuesta ante situaciones que ponen en peligro a la población.