Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Plan Comunal de Seguridad Pública

El Plan Comunal de Seguridad Pública (PCSP) es el eje central de la política pública del Gobierno en materia de prevención del delito. Tiene como objetivo entregar herramientas y recursos para que las comunas creen una estrategia anual de seguridad, que dé respuesta a los problemas de cada territorio, mediante la focalización, la participación ciudadana y la coordinación de los servicios públicos, las policías y los municipios.

Sus principales características son:

• Se desarrolla en todas las comunas del país.
  • Se focalizan los recursos en las 72 comunas que concentran más del 80% de las denuncias por delitos y más del 70% de la población del país.
  • Se desarrolla una oferta programática integral según el nivel de complejidad de cada comuna.
  • Se intervienen los barrios prioritarios, los centros cívicos y cascos históricos.

Descarga el Archivo para conocerlo aca:

3. Diagnostico y Plan seguridad publica palena