Alcalde, CONAF y Carabineros gracias a privado llegaron hasta el Lago Palena

Finalmente y después de varios intentos el Alcalde de la Comuna Ricardo Soto, el Jefe Provincial de CONAF Eduardo Mora y el Teniente de Carabineros Guillermo Barrìa se trasladaron en helicóptero hasta el Lago Palena gracias al apoyo del lodge Eleven Experience representado por Carlos Adriazola y quien dispuso de la aeronave para el traslado hasta el lago.

El objetivo de la visita era sobrevolar por la zona para identificar la ruta terrestre y conocer el estado de la misma y de las construcciones que existen en la reserva y se encuentran abandonadas.

En el vuelo se pudo apreciar una embarcación de pesca proveniente de Argentina por lo que se busca agilizar la realización de mejoras en las sendas de acceso para facilitar la llegada de servicios de control y de fiscalización de pesca indiscriminada y la instalación de campamentos que lamentablemente han generado focos de basura.

A raíz de esta visita es que el Alcalde Ricardo Soto, junto con agradecer el apoyo de la empresa, manifestó que gracias a esta visita al Lago Palena existe una mejor visión de la realidad del camino y lo necesario del acceso, además de constatar en terreno las precarias condiciones del retén de Carabineros que alberga por estos días y hasta abril, a 5 funcionarios de manera permanente en el lugar haciendo soberanía.

Los puntos visitados fueron puerto Zancudo donde está el reten de Carabineros y vista el sector Vista Hermosa.

De esta provechosa jornada de trabajo se tomaron algunos acuerdos para comenzar a habilitar una senda o huella que se trabajará en conjunto con CONAF, el Lodge, Municipio y Carabineros.