Alcaldes avanzan en la reactivación de la Asociación de Municipios

Ayer el Alcalde Julio Delgado se trasladó de nuestra comuna para reunirse con sus pares de Chaitén Pedro Vásquez, y Futaleufú Alejandro Avello, en esta última comuna.

El objetivo principal era avanzar en las conversaciones en miras de la reactivación de la Asociación de Municipios de la Provincia de Palena, ver en qué pie se encontraba cuando dejó de funcionar, y dar los pasos necesarios para reactivarla en el breve plazo, y para lo cual se realizaran estas mesas de trabajo.

En este contexto el Alcalde Delgado manifestó “Que esta es una gran señal de trabajo, ya que a poco más de una semana de asumidos los cargos de Alcaldes ya está la voluntad de trabajar en conjunto por los temas que nos afectan en la Provincia de Palena“. El Alcalde agregó que esta es una señal potente de trabajo por lo que esperan seguir avanzando, sumar, a la Alcaldesa Cristina Espinoza de Hualaihue para reactivar la Asociación de Municipios.

Otro de los objetivos de esta reunión era abordar importantes temas que aquejan a la Provincia en el contexto de Salud, Pandemia, Conectividad y de Transporte dados los hechos que hoy plantean los gremios del transporte de carga y que podría afectar a los habitantes de la zona.

En la instancia también se reunieron con los Consejeros Regionales por la Provincia de Palena Roberto Soto y Fernando Hernández para abordar temas de proyecciones comunales en materias de inversión.