Alcaldes se reunen con el Seremi de Salud Los Lagos para analizar cambio de fase en plan paso a paso

A través de video conferencia se reúnen los Alcaldes de la Provincia, sus equipos y representantes, con el Seremi de Salud Los Lagos Alejandro Caroca y su equipo Provincial.

El objetivo de la reunión es analizar la situación de retroceso a fase 3 debido a los contagios de Covid-19 y para lo cual se señala que se refuerce el autocuidado y trabajar más las medidas de prevención.

Se manifiesta en la reunión que los grandes brotes del virus que han afectado a la zona se deben mayoritariamente a residentes que se descuidan cuando salen de sus comunas, o cuando reciben visitas de familiares.

Por ahora la medida del PCR para ingresar a Chaitén, Futaleufú y Palena sigue siendo obligatorio, acuerdo tomado por los Alcaldes de la Provincia, y para Hualaihue se analizará quitar la medida. A su vez se evaluaran nuevas normativas o medidas para el futuro, como por ejemplo exigir las 2 vacunas al visitante y quitar el PCR obligatorio antes de la llegada la temporada estival.

El Alcalde Julio Delgado manifestó en la reunión que es necesario realizar consultas ciudadanas, se mantiene, al igual los otros Alcaldes la postura de toma de PCR obligatorio, y que se realizaran consultas ciudadanas para consensuar con las comunidades las medidas sanitarias ad portas de una nueva temporada estival.