Analizan retorno a clases seguro comunal

En este momento se reúnen autoridades de Salud, Dirección Educacional, comunidad Educativa, el Alcalde de nuestra comuna de Palena y el Concejo Municipal a través de la comisión de Educación para conversar y analizar el retorno a clases seguro.

En este contexto se informa que en 2 semanas más se espera la toma de PCR para los alumnos y alumnas, y se deben fortalecer las medidas para el retorno presencial. Se señala que es necesario que las personas se tomen PCR de manera voluntaria.

Desde el hospital se informa que a la fecha hay 16 casos activos de Covid-19, con 40 contactos estrechos aproximadamente. Se señala que el 88% de la población de Palena ya cuenta con sus 2 vacunas, y el 94% de la población con su primera dosis.

El Centro General de Padres señala que existe temor de parte de los padres debido a que hay muchas personas que están retornando a la comuna por lo que proponen volver las 2 primeras semanas online como medida preventiva y mientras se normaliza la situación del Covid-19 antes de volver a las clases presenciales.

La representante del Centrol de Alumnos manifiestó que para ellos el retorno a clases por ahora no es seguro de manera presencial y se suman a la posición del Centro General de Padres.

En este contexto el objetivo de la reunión es escuchar a todas las partes involucradas con la educación y tomar una decisión en conjunto y consensuada.