Barrera sanitaria permite ingreso a la comuna solo con certificado de residencia

En la jornada de esta tarde el Alcalde Ricardo Soto se trasladó hasta barrera sanitaria en Puerto Ramirez a fin de ver el funcionamiento de esta y recoger las inquietudes de los funcionarios que ahí desempeñan funciones.

Nuestro Municipio puso a disposición la sede polifuncional del sector y en donde cuentan con cocina, baños y se les otorgó leña para calefaccionarse. Para los próximos días se espera la instalación de línea telefónica e internet, ya que actualmente este último servicio es proporcionado de manera gratuita por una vecina a quien agradecemos. Del mismo modo y a fin de reforzar la barrera una funcionaria municipal queda de 20:00 a 22:00 horas en el control con el objeto de reforzar que no crucen vehículos hasta el toque de queda.

El Municipio además puso a disposición a una persona para que realice el aseo del recinto mientras que el municipio vecino de Futaleufú hoy hizo sanitización del lugar con la contratación de una empresa que desarrolla estos trabajos.

En la barrera sanitaria se hace indispensable como requisito presentar el CERTIFICADO DE RESIDENCIA a quienes ingresan a Palena y Futaleufu ya que de lo contrario no podrán ingresar a las comunas situación que se dio hoy y ha ocurrido otros días, el control es estricto y no hace distinción.