Bienes Nacionales no accede a la solicitud del Municipio por el terreno de la Puntilla

Bienes Nacionales a través de Oficio señaló que no puede acceder a la solicitud del Municipio de que el terreno de la Puntilla pase a ser de la comuna para la construcción de un parque.

En el oficio se señala que este terreno ya es parte del plan nacional de licitación, por lo que no puede ser entregado a la comuna.

Señala que lo que se puede hacer por parte del Ministerio es solicitar en la bases que se deje acceso al río y se construya, por el privado que se adjudique las 3,9 hectáreas, un parque similar al propuesto por la comuna.

El Alcalde Ricardo Soto, lamenta la respuesta del Ministerio y señaló que «Seguiremos tocando puertas y realizando acciones para que este terreno, como lo ha sido siempre, siga siendo un bien de uso público para nuestra comuna, y siga siendo el balneario de Palena».