Bienes Nacionales no licitará terreno de la Puntilla

Ahora el Ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, en reunión con el Alcalde Julio Delgado, le señaló que el Ministerio de Bienes Nacionales quitó de licitación el terreno de La Puntilla, el cual pasará a manos de la comuna a través de concesión.

El Ministro valoró la gestión del Alcalde, quien a través de una carta apoyada por Concejales, una vez electo, expuso lo importante de este terreno para la comuna, y su historia. La máxima autoridad de la cartera no descartó viajar en el futuro a la comuna de Palena esto por invitación del Alcalde.

Por su parte, el Alcalde Julio Delgado, agradeció el apoyo de la autoridad, valorando esta entrega de terreno para la comuna. «Estoy muy feliz de este avance, y agradezco al Ministro el haber recibido la solicitud que realicé para que este terreno histórico siga perteneciendo a nuestros vecinos“.

En la reunión además se manifestó que dentro de las próximas semanas visitarán las 4 hectáreas de La Puntilla, los Seremis de Bienes Nacionales y Minvu, para estudiar la proyección de uso de este terreno para la comunidad.