Capacitan a prestadores de servicio en Higiene y Manipulación de Alimentos

Productores Locales de nuestra comuna el día de ayer se capacitaron sobre la Higiene y Manipulación de Alimentos gracias a la coordinación realizada por el Oficina de Fomento Municipal y la Seremi de Salud.

La capacitación, en esta primera instancia estuvo dirigida a emprendedores del rubro de alimentación, tales como productores de miel, venta de huevos, hortalizas , frutos secos , etc. Para el futuro se programa una para empresarios.

En esta instancia se desarrolló el concepto de la higiene en lo amplio de su sentido, tanto en la desinfección y la limpieza en los rubros que realizan atención de turistas o la venta de sus productos locales, todo enfocado a mejorar los servicios que se ofrecen a los consumidores.

En la jornada se explicó la importancia de reducir el número de patógenos con el fin de no afectar a la salud pública y con ello ofrecer un producto que garantice su elaboración a través de procesos minuciosos de higiene.