COE analiza situación de remosión de tierra que preocupa a la comunidad

En reunión de COE se analizó situación de desprendimiento de material de la ladera del cerro de la bandera, situación que ocurrió anoche generando preocupación en los vecinos mas cercanos al lugar.

La emergencia mantuvo a Bomberos con una guardia preventiva, mientras que algunos vecinos por tranquilidad se auto evacuaron.

Hoy se realizó un análisis de la situación y se mapeo el lugar para enviar los antecedentes a ONEMI y Sernageomin.

Como acción preventiva el Municipio y Carabineros visitó a algunos vecinos cercanos al lugar para ponerlos en aviso y sugerirles, mientras se monitorea el comportamiento de esta ladera los próximos días, tomen acciones preventivas.

El la reunión estuvieron presentes los dueños de los predios colindantes al area donde ocurrio el deslizamiento, Carabineros, Bomberos y Municipalidad.