Comenzó el descenso colectivo por el río Palena

Ayer comenzó otra nueva versión del descenso por el río Palena y que termina en la región de Aysén, en Puerto Marin Balmaceda.

El descenso colectivo, actividad consolidada de la comuna, que parte en el puente Palena, justo frente al terreno fiscal (La Puntilla) que será licitado por Bienes Nacionales ofrece a quienes participan un viaje maravilloso por cañones y paisajes irrepetibles, enamorando a quienes bajan por el río cubriendo el trayecto de 4 días descansando en medio de la naturaleza ofreciendo en esta flotada familiar un recuerdo inolvidable.

En este contexto del llamado a licitación de Bienes Nacionales es que la comuna espera que este lugar quede en manos de Palena para mejorar los accesos a este lugar y construir por ejemplo un pequeño embarcadero costanera que de mayor realce a la actividad.

En esta nueva versión participan desde Palena más de 40 entusiasta aventureros que se unirán a nuevos remadores en Aysén para terminar el viaje el sábado 1 de febrero.

El objetivo de esta actividad cultural y turística busca rememorar y dar a conocer el sacrificio que realizaban antiguamente los colonos para satisfacer sus necesidades de compra de víveres y abastecimiento, travesías que costaban semanas y/o hasta meses.

A la llegada el día de ayer, los participantes fueron recibos con música de la zona y asados patagónicos y justamente se les dio a conocer gran parte de la historia de este viaje.

El descenso del Palena cuenta con el apoyo de Sernatur y las Municipalidades de ambas comunas.

#PalenaMejor