Comuna recibe información emanada del Centro de Estudios y Análisis del Delito (CEAD).

Hoy nuestro Municipio a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito recibió información emanada del Centro de Estudios y Análisis del Delito (CEAD).

La Subsecretaría, a través de la Coordinadora Macro Zonal Sur, Gladys Martinez hizo entrega de las Estadísticas Oficiales de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS), Violencia Intrafamiliar (VIF), Incivilidades y otros hechos informados por Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile al Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Estas estadísticas dan cuenta de todos los hechos delictivos (casos policiales) que registraron las policías durante el período consultado y se compone por las denuncias formales que la ciudadanía realiza en alguna unidad policial posterior a la ocurrencia del delito, más los delitos de los que la policía toma conocimiento al efectuar una detención en flagrancia, es decir, mientras ocurre el ilícito.

Esta información permite re orientar y trabajar estrategias para aumentar la sensación de seguridad comunal