Comunidad educativa analiza el posible retorno a clases

Ahora comunidad educativa de nuestra comuna se reune con la Dirección Provincial de Educación, a cargo de Leonardo Epuyao, para presentar inquietudes y los requerimientos que se necesitan en la comuna para un retorno a clases seguro, información que es levantada para ser presentada al Ministerio de Educación y a la Comunidad de Palena.

En la jornada se presentan las peticiones realizadas para cumplir con los protocolos de acción y prevención del Covid19.

En la jornada participa el El Alcalde Ricardo Soto, la Dirección de la Escuela Roberto White Gesell, el DAEM y el Centro de Padres y Apoderados.

Cabe consignar que el Concejo Municipal y la Comunidad Educativa no está de acuerdo con el retorno a clases mientras las condiciones no sean seguras para todos quienes se desempeñan en el recinto educacional, esto en base a la falta de stock de productos de seguridad para limpieza, desinfección y la sanitización, más aún considerando lo bajo de los recursos para dar cumplimiento con las exigencias del Ministerio de Salud.