Concejo Municipal y DOM realizan visita a planta de tratamiento de aguas por futuras obras

En horas de esta mañana el Alcalde Ricardo Soto recorrió junto al Concejo, el Director SECPLAN y el Director de Obras, las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas y alcantarillado.

El Objeto de la visita era constatar en terreno las obras que se realizaran en materias de mejoras, gracias al proyecto presentado por Secplan y que es financiado por el Gobierno Regional.

Las obras comprenden la capacitación en el uso de los equipos del sistema de la planta, la reposición de 8 kilómetros de red de tuberías de alcantarillado, las mejoras y reposición de 50 cámaras de agua, la limpiezs total de todo el sistema, y el cambio de equipos sopladores y bombas.

Este proyecto adjudicado por el Municipio, que cuenta com financiamento por sobre los 150 millones de pesos, fue apoyado por el Concejo, y está próximo a ser adjudicado.