Equipo de servicio país presentó acciones de trabajo

Hoy el equipo de profesionales del programa Servicio País presentó los primeros lineamientos de trabajo a realizar en nuestra comuna, trabajo que comenzará en la localidad de Puerto Ramirez y contemplará en el futuro a otros sectores de la comuna con el fin de apoyar y potenciar el recurso humano comunal.

Este trabajo se realizará de manera directa con las comunidades y Departamentos Municipales como Turismo, Salud, Fomento, Cultura y Social entre otros, a fin de que dicho programa pueda establecer, después de un acabo diagnóstico, lineamientos claros a desarrollar.

El programa de Servicio País llega a nuestra comuna gracias a la persistente solicitud del Municipio, a través del Alcalde Ricardo Soto a la Dirección Regional del programa desde el año 2018, y que se materializa hoy, con un equipo en la comuna realizando este trabajo que se extenderá hasta el 2021.

El programa tiene por objetivo conectar, activar y visibilizar a las comunidades y sus recursos, con las oportunidades que ofrece el propio contexto, es más que trabajar para superar pobreza y exclusión. Es la convivencia entre profesionales jóvenes con alta motivación y capacidad técnica y comunidades con grandes potencialidades, donde la forma de trabajar también es innovadora: vivir en conjunto la experiencia de la participación social, compartir un diagnóstico de los problemas locales y la motivación por enfrentarlos, trabajar por la igualdad de oportunidades y aprender unos de otros.

Cabe consignar, y a modo de entregar seguridad a nuestros vecinos en materias de Covid-19, que las 2 personas del programa habían llegado a nuestra Provincia el 16 de mayo, cumpliendo su cuarentena en la localidad de Villa Santa Lucía, fueron visados por la Seremi de Salud, quien autorizó el ingreso este domingo a nuestra comuna de Palena.