Finaliza primer taller de kayak en la comuna, hito para los jóvenes de Palena

Después de 7 intensas jornadas, los alumnos del curso de Kayak impartido por el Municipio de Palena finalizaron exitosamente.

Desde el nivel básico partieron los alumnos, abordando temática de inducción, autocuidado, rescate, giros y desplazamientos para terminar en el nivel medio avanzado y realizar 3 descensos seguros por el río como resultado del proyecto Municipal presentado por la Oficina de Fomento Productivo y que permitió la adquisición de 5 kayak, 5 chalecos salvavidas, 5 cascos, 5 remos, botines para el agua, cuerdas de rescate 1 y contó con la expertis de 2 instructores, entre ellos el campeón del Team Olimpico de Chile Thomás Barría Oyarzo, quien señaló que «Partimos con los chicos sabiendo nada y hoy finalizamos con kayakistas en nivel medio que les permite bajar el río por si solos». Agrega que «Aprendimos técnicas de rescate en agua blancas y técnicas de auto rescate entre otras».

Los equipos e instructores fueron conseguidos gracias al financiamiento del 6% del FNDR de deportes del Gobierno Regional de Los Lagos y contó con un presupuesto total de $ 4.475.101 que permitirán que los equipos para la disciplina queden en poder del Municipio para seguir desarrollando nuevas capacitaciones con el objeto de potenciar y capacitar a guías locales.

Joaquín de 11 años, manifestó que «El curso fue buenísimo, yo no sabía nada de Kayak y crucé el río remando, me gustaría que se repitan estos cursos para ir aprendiendo más».

Thomás agradeció al Municipio por la iniciativa e instó a los alumnos a seguir trabajando para mejorar y destacó la iniciativa local por potenciar y capacitar a niños, desde los 10 años porque es una excelente edad para iniciar el aprendizaje. A su vez el Municipio agradeció a la empresa CondorFu de Futaleufú y a sus guías Thomás, Vanessa y Aron quienes impartieron el curso con dedicación y profesionalismo.