Informan de llamados para mejoras de praderas

El Equipo PRODESAL Palena informa a los agricultores acreditados como usuarios INDAP que ya se encuentra disponible la postulación al programa de «Fertilización Mejorando la Producción Ganadera en la Provincia de Palena” Los interesados pueden dirigirse a la oficina de PRODESAL para llevar a cabo la postulación al concurso antes del 12 de junio.

El objetivo de este programa es entregar un Incentivo a los agricultores de Palena, que les permita disminuir costos de fertilización y mejorar la producción de forraje para pastoreo o conservación.

Pueden postular los usuarios acreditados de INDAP que estén dispuestos a fertilizar como mínimo 1 há de pradera y como máximo hasta 8 há de praderas. En esta postulación solo pueden participar personas en forma individual y los topes de Incentivo y há a financiar son por usuario o RUT y no por predio (Rol).

En algunos casos aprobados por INDAP se aceptará que la há mínima a fertilizar esté constituida por varios retazos de praderas dentro de un mismo predio, y que en su conjunto sume al menos 1 há.