Jornada participativa de sociabilización de Habilitación centro de día adulto Mayor de Palena

Municipio sociabilizó con los adultos mayores de la comuna de Palena el proyecto denominado «Habilitación centro de día adulto Mayor de Palena»,proyecto elaborado por el equipo SECPLAN y que durante el mes de enero fue aprobado por el Consejo Regional de Los Lagos contemplando una inversión de 100 millones de pesos para la Comuna.

La iniciativa que será administrada por el Municipio de Palena y que con fecha 11 de Febrero fue aprobada de manera unamime por el pleno del Concejo Municipal, contempla la creación de una sala multiuso, sala de estar, Box de Atención médica, que a su vez contará con 4 profesionales de la Salud (Nutricionista, Terapeuta Ocupacional, Kinesiólogo y Psicólogo).

En la instancia de socializabilizacion los adultos mayores conocieron el proyecto y presentaron propuestas para el desarrollo futuro de la Comuna.

Cabe señalar que la iniciativa es parte de los requerimientos percibidos en consulta ciudadana realizada en la comuna durante el mes de octubre 2019 y en la cual se establecía la necesidad de contar con este espacio para los adultos mayores.