Municipio levanta información de prestadores de servicios para analizar situación actual de la comuna

La Ilustre Municipalidad de Palena a través de su Departamento de Turismo, realizó un levantamiento de Información via telefónica al rubro Comercio, Tiendas, Turismo, Artesanía y Emprendedores locales, para poder visualizar la realidad y situación actual que enfrentan hoy en día a raiz de esta emergencia sanitaria.

Es importante mencionar, que la información recopilada es primordal para poder articular y gestionar potenciales apoyos. Este insumo fue compartido a la Mesa Patagonia Verde, iniciativa Publico/Privada que busca poder articular a las 5 comunas que conforman el territorio de Patagonia Verde, tiene como principal objetivo mitigar los problemas urgentes y a demás poder unir criterios para un futuro ligado a los siguientes pilares de:

– Asociatividad.
– Capital Humano.
– Conectividad.
– Inversión y Pyme.
– Marketing.

A continuación, queremos compartir con la comunidad los resultados de esta Encuesta “Reactivación Comuna de Palena” aplicada en la comuna recientemente. Esta se realizó en una muestra de 109 actividades productivas de un Universo de 123 actividades productivas.
Las Actividades productivas encuestadas en la comuna (urbano y rural) fueron las siguientes: Comercio, Tiendas, SS Alojamiento, SS Alimentación, Actividades turísticas, Artesanos y Emprendedores locales