Palena toma medidas ante amenaza de Covid19

Ahora se encuentra en reunión el Comite Operativo de Emergencias (COE) a fin de analizar situación respecto al Coronavirus y reforzar las acciones de prevención comunal que a la fecha es efectiva.

En la jornada se refuerzan los llamados a evitar las aglomeraciones de personas, y que la llegada de quienes vienen desde afuera de la comuna (estudiantes, residentes o visitantes) respeten los 15 días de cuarentena en sus hogares.

Si presentan sintomas o sospecha (tos, fiebre alta y dolor de garganta) hacerlo saber a los servicios médicos.
Evitar ingresar al comercio o locales si hay aglomeración de gente a fin de prevenir contagios posibles.

En el COE se trabaja en un protocolo de acción a través del cual se puedan establecer parámetros para el comercio y quienes vienen de otros lugares a nuestra comuna.
Se recuerda que la efectividad de las acciones preventivas dependen única y exclusivamente de la toma responsable de conciencia en el autocuidado.
El autocuidado es la base de prevención más efectiva para cuidar a nuestros niños, adultos mayores y enfermos crónicos.