PRODESAL aplica cal en predios beneficiados con planes de manejo

La semana pasada la Ilustre Municipalidad de Palena a través del Programa de Desarrollo Local de la comuna realizó una aplicación de cal correspondiente a un plan de manejo SIRDS en el predio de la usuaria Elfrida Delgado del sector El Malito, con el propósito de reducir la saturación de aluminio.

El apoyo con cal beneficia tanto la recuperación de las praderas como la de vegetación debido a que

La cal, al igual que los fertilizantes, siempre debe ser tapada al momento de aplicarse porque si se deja expuesta al aire el porcentaje de eficiencia va a ser mínimo, por lo que hay que asegurar que todos los minerales que se están introduciendo de manera química, puedan incluirse de forma total en el suelo. Además, es importante que esto no se haga en periodos de lluvias torrenciales para que no se pierda el material.

Normalmente se recomienda que se haga una o dos veces en el año, por lo que su aplicación debe basarse en unos cuidados en la persona que realiza esta práctica, siguiendo unas recomendaciones de bioseguridad con el uso de guantes, tapabocas, botas, caretas, entre otros elementos.