Programa para contratación de mano de obra por media jornada

La Ilustre Municipalidad de Palena informa que existe la posibilidad laboral de contratación de mano de obra para trabajos en áreas verdes.

Esta instancia viene normada en cuanto a requisitos, y obedece al programa empleo, que busca mitigar los impactos económicos provocados por la pandemia, y apoyar la reactivación económica de las familias ante la pérdida de sus fuentes laborales o ingresos.

En este contexto se crearon puestos de trabajo para la mantención de áreas verdes en nuestra comuna de Palena, con el fin de apoyar con limpieza e higiene de los espacio públicos.

Existen 47 cupos disponibles para trabajos de media jornada laboral, durante 4 meses, tanto para hombres como para mujeres.

Los requisitos para los postulantes son:

1. Ser residentes
2. Tener ingresos informales (esporádicos y no estables) o NO tener ingresos, esto quiere decir, personas que no están contratadas bajo ningún concepto por ley laboral, que no recibe pago de pensiones, pagos de seguro de desempleo, o que reciba cualquier ingreso tributable desde abril a septiembre de 2020.

Además, no pueden optar a este beneficio:

A. Quienes tengan empleo o ingresos formales de cualquier naturaleza

B. Quienes reciban pensión. (Jubilados).

C. Desempleados recientes que perciban seguro de cesantía durante los próximos tres meses, en cualquiera de sus formas (se incluye al seguro de cesantía compensatorio por jornadas reducidas).

D. Quienes dentro del grupo familiar reciban el bono de ingreso familiar de emergencia.

Los y las interesados que cumplan con los requisitos y quieran postular este trabajo deberán llamar en horario de oficina el 65 2 741 700 e inscribirse hasta el viernes 15 de mayo.

La posibilidad laboral es tanto para el sector urbano como rural.