Reforzamos medidas de prevención en nuestra comuna

Realizan visitas a locales comerciales y servicios públicos por parte de la Autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud y del Municipio a través de su Departamento de Turismo, a fin de ver en terreno el funcionamiento de los establecimientos y el comportamiento de la comunidad cuando asiste a ellos, ya que dada la alerta sanitaria es obligación el uso de mascarillas.

Cabe recordar que el incumplimiento a la normativa es causal de sumarios administrativos y multas por lo que se reitera el llamado a la responsabilidad y prevención, que el uso de mascarilla es obligatorio al interior de los locales, tanto para quien es atendido como para el vendedor o funcionario.

Es obligatorio en medios de transporte público.

En velorios y funerales.

No se exponga a multas o sanciones, la normativa aplica para todas las comunas por igual e independiente a que existan o no casos de contagio positivo ya que son una barrera de protección.

El día del hoy el Alcalde de la comuna Ricardo Soto acompañó en el recorrido recogiendo los planteamientos de los locatarios y en donde la queja recurrente, y que se constató in situ, es que la ciudadanía y algunos locatarios no hacen uso de las medidas de prevención, por lo que se refuerzan los llamados a ser responsables y conscientes con las medidas de autocuidado.