Sector rural el Malito contará con APR

Queremos compartir un importante logro del Municipio a través de Secplan, y es la obtención de la Recomendación Técnica Favorable para la construcción de la red para el sistema de Agua Potable Rural para el sector de El Malito.

Se trata de un proyecto de 568 millones de pesos, que elaboró la municipalidad, y que entrará a financiamiento el año 2021. Esta obra beneficiará a 56 infraestructuras, de las cuales, 46 son viviendas habitacionales y 10 edificios públicos, entre ellos la posta de salud, sede social y la escuela rural.

El Alcalde Ricardo Soto, contento con la noticia llamó a la Dirección de Obras Hidráulicas para agradecer el apoyo para el proyecto y recordar el compromiso de que cuando los recursos estén disponible se prioricen las obras del APR. «Este es un gran logro de nuestro equipo para nuestros vecinos de El Malito, quienes ya lo están pasando muy mal por la falta de agua, por lo que estamos muy contentos».

El Alcalde señaló que mientras tanto y a fin de solucionar la falta de agua, gracias al apoyo de Bomberos se ha abastecido el sector, mientras funcionarios municipales realizan trabajos en la red que abastece de agua.