Taller de formación de monitores comunitarios

El hospital de Palena, hoy y mañana, desarrollará un taller de formación de monitores comunitarios, iniciativa que desarrolla gracias a un proyecto presentado por el programa de salud mental del hospital y el cual es inedita en la Región.

Este proyecto de Buenas Prácticas en Promoción de Salud viene a reforzar el trabajo que se ha realizado durante 5 años, con un grupo de mujeres de auto ayuda, y quienes con el paso del tiempo se han ido constituyendo como un grupo humano fuerte de auto ayuda.

La formación es intensiva por lo que se desarrollará hoy y mañana, y tiene por objeto desarrollar destrezas y habilidades para la intervención clínica comunitaria en salud mental, explica Angélica Bañados, sicologa del Hospital de Palena.

En el taller participan mujeres de algunos servicios y vecinas de Palena, motivadas por el deseo de ayudar y apoyar a su comunidad.

Este taller finaliza mañana con la certificación de las participantes y en una segunda etapa, se realizará el pintado de un muro del Hospital de Palena, pintura a la que la comunidad se puede sumar y será informado de manera oportuna.