Acción conjunta entre Municipio y Seremi de Salud sociabiliza protocolo sanitarios en locales de la comuna

La Municipalidad de Palena a través de su Departamento de Turismo realizó visita en conjunto con Autoridad Sanitaria a los establecimientos del Rubro Gastronómico de nuestra comuna. La finalidad fue compartir y socializar los Protocolos Sanitarios de manejo y prevención para minimizar el riesgo de transmisión de Covid-19 elaborados por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

Estas recomendaciones tienen como propósito orientar al sector turismo para estar preparado para operar y recibir visitantes en el momento en que sea seguro hacerlo y una vez se determine y defina el momento para realizar la “Reapertura de la actividad turística”.
El nuevo turismo post Covid-19 plantea un nuevo perfil del turista que demandará estrictas normas de higiene y sanitización de espacios, por lo tanto, la invitación es a adoptar estas recomendaciones y en conjunto regresar la confianza a los turistas y comunidad en general, en el marco de una nueva cultura del viaje.

Próximamente realizaremos visita al Rubro Alojamiento, para poder compartir y socializar los Protocolos Sanitarios de manejo y prevención para este rubro, los cuales se encuentran disponibles para revisar en https://www.sernatur.cl/protocolos/

Actualmente el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, se encuentra trabajando en la elaboración de protocolos y recomendaciones para el resto de servicios y actividades que
contempla la industria turística. Prontamente el Ministerio irá publicando y socializando recomendaciones para guías de
turismo, agencias de viajes y tour operadores, entre otros.