COE informa sobre el uso de mascarilla en espacios cerrados y públicos

En reunión del COE de hoy viernes se informó que de acuerdo a publicación en Diario Oficial el uso de mascarilla es obligatorio en
los espacios públicos, comunitarios y también cerrados.

Esto aplica para quienes transiten por la vía pública y quienes se trasladen en vehículos con más de una persona en su interior sin escepción del vínculo entre ellos, o sea, si se tratase de una familia, todos deben ir con mascarillas.

A fin de concientizar la normativa, con el apoyo de Bomberos se harán recorridos por el pueblo comunicando la medida y del mismo modo se reforzará a través de radio emisoras.

Es importante consignar que en nuestra comuna no hay casos de Coronavirus ni sospechas por lo que se reitera el llamado a extremar las medidas.

El Comité de Operativo de Emergencias (COE) continúa con las reuniones de cada semana, todos los viernes, a fin de conversar y plantear acciones de prevención, lo que se viene realizando desde decretada la emergencia sanitaria en Marzo, y con el fin de seguir refornzando las medidas preventivas y de fiscalización respecto a la pandemia.

En las jornadas presidas por el Alcade Ricardo Soto participan Hospital, Autoridad Sanitaria Bomberos, Carabineros, DGAC, COSOC, SAG y Municipio.10