Alcalde junto a DIDECO y Turismo participan de una reunión del PTI Ruta de los Parques

El Programa Territorial Integrado Ruta de Los Parques de la Patagonia, impulsado por CORFO y ejecutado por Copeval Desarrolla, busca poner en valor el territorio generando desarrollo local en torno a la conservación, mediante un trabajo que se desarrolla junto a las comunidades aledañas a los Parques Nacionales. Así se fortalece el capital social a nivel local y el turismo en el territorio, ampliando y mejorando la oferta turística existente.

Tiene como foco la articulación público-privada para el desarrollo territorial basado en el turismo de conservación en torno a los Parques que integran la Ruta de Los Parques de la Patagonia en la Región de Los Lagos, bajo el sustento de que el turismo en áreas silvestres protegidas permite potenciar una actividad económica que se desarrolle de manera sustentable en los territorios que los rodean, entregando beneficios socio culturales y medio ambientales a largo plazo.

Para el Alcalde Julio Delgado, está instancia es una gran oportunidad para nuestra comuna en el contexto territorial y de turismo, ya que contamos con una belleza escénica única.