Apicultores de Alto Palena participan en la Expo Miel Austral en Chaitén, apoyados por el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).

El pasado viernes, #Chaitén desarrolló con éxito la Expo Miel Austral. Este evento no solo fue una plataforma para destacar la importancia del sector apícola, sino también un punto fundamental de comercialización para los apicultores de Chaitén, Palena y Futaleufú.
Productos de tres apicultores de Alto Palena participaron de la importante instancia, respaldados por el Programa Prodesal de Alto Palena. Programa que ha sido una pieza fundamental en el impulso y el desarrollo de la apicultura en la comuna.
Cindy Muñoz, Jefa Provincial del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), resaltó los significativos avances en materia de sanidad apícola. En particular, se enfocó en el importante trabajo de muestreo realizado en la provincia, con el objetivo de garantizar un territorio libre de enfermedades como loque americana y loque europea. Este enfoque proactivo y preventivo es fundamental para proteger la salud de las colmenas y asegurar la calidad de la producción de miel en la zona.
La Expo Miel Austral no solo fue un evento orientado a la comercialización de la miel y sus derivados, sino también una muestra del compromiso conjunto de los apicultores, las instituciones locales y los programas de desarrollo en la promoción y protección de la apicultura en la Provincia de Palena.