Enc. de Seguridad Pública de la municipalidad y Carabineros de la 5ta. Comisaría de Palena desarrollan patrullajes mixtos en sectores rurales.

En un esfuerzo por promover una mayor seguridad y fortalecer la relación con los sectores rurales, El encargado de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Palena y Carabineros de la 5ta. Comisaría de Palena han estado realizando patrullajes mixtos.
Este esfuerzo colaborativo surge como resultado de un convenio firmado el 14 de marzo de 2024 entre la Municipalidad de Palena y Carabineros, que busca estrechar lazos con los vecinos tanto de áreas urbanas como rurales.
El objetivo principal de estos patrullajes mixtos es establecer una presencia efectiva en la comunidad, permitiendo así una mayor proximidad entre las autoridades y los pobladores locales. Esta cercanía facilita la detección temprana de posibles problemáticas que afecten la seguridad y el bienestar de la comunidad, así como la identificación de posibles soluciones para abordarlas de manera efectiva.
Al llevar a cabo estas rondas conjuntas, el municipio y Carabineros no solo buscan garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas, sino también fomentar un ambiente de confianza mutua y colaboración. Esta iniciativa refleja el compromiso compartido de ambas instituciones de trabajar en estrecha colaboración con la comunidad, escuchando sus inquietudes y buscando soluciones que beneficien a todos los involucrados.