Avances plaza de armas de Palena y circuito histórico patrimonial

Los trabajos que se realizán en la plaza de armas de nuestra comuna comienzan a tomar forma respetando gran cantidad de áreas verdes y considersando la plantación de 26 árboles nativos, y entre los cuales se consideran Notros, Ciruelillo, Avellanos, Arbol de la Frutilla, Fuinque y Mañio.

En arbustos considera el Chilco, Calafate, Chupón, Lirio Azul, Nalca enana, Huilmo, Verónica de invierno y chilena, Erica de invierno y césped.

Entre sus particularidades está por ejemplo que la nueva pileta representa la forma del lago Palena, lleva bebederos, 2 mesas y bancas para picnic, bancas que respetan la forma de las primeras de la plaza, además de conservar las antiguas, lleva placas de metal con historia de palena, focos embutidos al pasto en sus paseos peatonales, y senderos de roca.
Las bancas para el descanso además cuentan con espacios inclusivos.

Este proyecto que se encuentra en pleno proceso nos invita a encantarnos más con Palena y a seguir cuidando nuestra hermosa comuna.