Entrega de terreno para proyecto de luz en sector El Tigre

Ahora se reune el equipo Municipal, Alcalde(s) y Secplan, con la empresa Edelaysen para hacer la entrega simbólica de terreno para el inicio del proyecto de eléctrificación rural para el sector El Tigre.

Este proyecto beneficiará a 13 familias, que durante décadas no contaban con el servicio, y para lo cual la primera etapa se desarrolla con la entrega del terreno, para posterior a ello comenzar a cumplir etapas, en primera instancia de autorizaciones dentro de un plazo no mayor a febrero de 2023 para concretarlo.

La buena noticia es que se acortarían los tiempos de ejecución debido a que desde el Municipio y con los beneficiarios se adelantó trabajo importante de documentación.

Además se plantea la necesidad de impulsar nuevas iniciativas para entregar luz a otros usuarios de otros sectores rurales por donde pasan las redes de tendidos y analizar las probables soluciones en el caso a caso y para lo cual se acordaron reuniones mensuales de coordinación entre municipalidad y empresa.