Carabineros, Programa de Atención Inicial de Violencias de Género y Oficina de Seguridad Pública Municipal se reúnen con dirigentes vecinales para fortalecer la Prevención de la Violencia Intrafamiliar

El pasado miércoles 27 de marzo, en la 5ta Comisaría Palena, se llevó a cabo una importante reunión dirigida hacia representantes de las Juntas de Vecinos de la comuna de Palena. El encuentro contó con la participación activa del Programa de Atención Inicial de Violencias de Género, Carabineros de la 5ta. Comisaría Palena y la Oficina de Seguridad Pública Municipal.
El objetivo principal de la reunión fue abordar estrategias para incentivar la denuncia en casos de violencia intrafamiliar, así como fortalecer el uso del «Denuncia Seguro (Llamando al *4242)», una herramienta vital para reportar situaciones de violencia de manera confidencial y segura.
Durante la sesión, se discutieron diversas problemáticas relacionadas con la violencia de género, haciendo hincapié en la importancia de la colaboración entre la comunidad y las instituciones locales para prevenir y erradicar este tipo de situaciones que afectan a hogares de la comuna.